sábado, 17 de mayo de 2014

El Exito de la Comida Peruana en el Mundo

Ceviche - Plato de Bandera de la Gastronomía de Perú

La gastronomía de Perú es muy amplia y diversa. En el libro "357 listas para entender cómo somos los peruanos" se contabilizan  491 platos típicos.

La cocina peruana es el resultado de la fusión de platos de diferentes épocas y orígenes:

-La tradición culinaria del antiguo Perú

-La cocina española, en la época de la colonia.

-Los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en Lima, la capital del virreinato del Perú. 

-Los inmigrantes chinos.

-Los inmigrantes japoneses

-Los inmigrantes malayos

-Los inmigrantes africanos

-Los inmigrantes italianos

-Los inmigrantes árabes

Como vemos, en la cocina peruana se encuentran todos los sabores del mundo.

Para el peruano la cocina es un arte del que disfruta. Las artes culinarias en Perú están en constante evolución y mejora.

De las prestigiadas escuelas de cocina de Perú, cada año se gradúan de chefs cientos de profesionales, que empiezan a trabajar inmediatamente en negocios culinarios en el país y en el extranjero.

 Otro aspecto importante que sustenta el éxito de la gastronomía peruana es la propia geografía del país. Posee 3 regiones totalmente diferentes, costa, sierra y selva, las cuales alojan a casi todos los microclimas del mundo, con lo que la variedad de insumos alimenticios es increiblemente grande y variada.

Actualmente, se considera a la comida peruana la mejor del mundo.

Existen restaurantes peruanos en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, China y un número grande de otros países incluyendo a todos los latinoamericanos.

El exito de los platos peruanos en el mundo, ha generado una gran demanda de insumos que solo se dan en Perú. Esto ha propiciado el crecimiento de la agricultura peruana, favoreciendo la economía de los agricultores, sobre todo pequeños y medianos.

2 restaurantes peruanos, Astrid y Gastón y Central, están entre los 5 mejores de Latinoamérica, y entre los 20 mejores del mundo.

videos: Latin Channel



Noticias e Información que no se puede perder